Bienvenidos a la Web del

Club de Leones Firgas
(Gran Canaria)

firgasfinal.jpg (12347 bytes)La Villa de Firgas, fue fundada a finales del siglo XV por el burgalés Tomás Rodríguez de Palenzuela. Está situada al Norte de la isla de Gran  Canaria, a 460 metros dealtitud y a veinte klm.,de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene de superficie dieciséis kilómetros cuadrados y su población es de unos 7000 habitantes.

Es lugar rico en aguas minerales, de mesa y termales , que le proporcionan excelentes dividendos. Su clima es suave y su producción variada. No en vano está enclavada en lo que fue selva de Afurgad o de Doramas. En la actualidad es lugar residencial.

 

En su término, aún se conservan las necrópolis que usaron los aborígenes para sus enterramientos y también los silos donde guardar sus cosechas .

Desde su privilegiada situación, se divisan las mas bellas panorámicas de cumbres y de mares, desde donde se observan además, la silueta de otras islas.


El Lions Club Firgas, fue fundado en 1.993 y apadrinado por el Club Teror. Figura inscrito en la Sección Segunda del Registro Nacional de Asociaciones con el número :F2052, contando en la actualidad con veinticinco socios y sus respectivas damas.

Desde su fundación, viene desarrollando una intensa actividad, siempre encausada en servir a los menos favorecidos.


Actualmente , está inmerso en la CONSTRUCCION DE UN BELLO EDIFICIO donde alojará UN MUSEO ETNOGRÁFICO, DOCUMENTAL Y ARTISTICO, para conservar la historia de todo el Municipio.


Sede Social: C/Elvira del Castillo,4
D.P.35430 FIRGAS (Gran Canaria)

E mail:
cl-firgas@spain-lions.net

sitemap