Bienvenidos a la página Web del

Club de Leones

Gran Canaria - Centro

El Club de Leones Gran Canaria-Centro, recibió su Carta Constitutiva el 31 de  Enero de 1983, siendo su padrino el Club de  Leones de Las Palmas (Gran Canaria) figurando inscrito en la Asociación Internacional de Clubes de Leones bajo el número 42209. Tiene sus reuniones los miercoles de la 1ª semana de cada mes a las 14.30 h.

 

Como principales actividades anuales, este Club organiza la Cabalgata de Reyes en la localidad de Santa Brígida,con un costo superior a las 500.000 pesetas. Tiene una activa participación en el Concurso Cartel de la Paz, el Concurso de Redacción para jóvenes   y la organización de la Carrera Popular de Navidad.

*****

La VILLA DE SANTA BRIGIDA, en la Isla de Gran Canaria ,donde se encuentra ubicado este Club de Leones   ha sido conocida por múltiples nombres,  SATAUTE, denominación aborígene que significaba "palmera"; EL LUGAR DE LA VEGA, LA VEGA, VEGA DE ABAJO, VEGA DE ENMEDIO,VEGA DE ARRIBA, VEGA DE SAN ANTONIO, SANTA BRIGIDA y por último VILLA DE SANTA BRIGIDA.

La economía de la zona se centra en  la agricultura , con la crianza también de los   llamados vinos de El Monte  de gran fama, siendo en la actualidad uno de los cultivos en auge el de las flores.

Históricamente   sobresale la gesta de los nativos en la batalla de El Batán contra el invasor extranjero. En lo religioso la primera ermita  construida lo fue en 1522 y puesta bajo la advocación de  Santa Brígida.

Sede Social: RESTAURANTE JARDIN CANARIO  Carretera del Centro s/n- SANTA BRIGIDA

EMAIL:   cl-grancanariacentro@spain-lions.net

sitemap