Bienvenido a la página del

Club de Leones

Las Palmas-Vegueta
(
Gran Canaria)

Las Palmas de Gran Canaria, ciudad capital de las Canarias Orientales y de la provincia de Las Palmas, fue fundada en 1478 en el lugar que hoy se llama Vegueta, en alusión a que los conquistadores enviados por los Reyes Católicos, encontraron al desembarcar una fértil y pequeña vega (la Vega de Santa Ana), en la que se asentaron.Este asentamiento dio lugar a la gran y cosmopolita ciudad de más de medio millón de habitantes de hecho que es hoy.

Cruce de caminos en el Atlántico, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido con proverbial hospitalidad a los viajeros y navegantes de todas las razas que recalaron a sus costas. Desde los bereberes y moriscos , en los primeros lustros fundacionales, hasta los germanos, hindúes y nórdicos de nuestros tiempos, pasando por malteses, genoveses y flamencos de siglos pasados. Todos han tenido acomodo aquí.

Esta amalgama ha configurado la especial idiosincrasia del habitante de la ciudad ,donde se es siempre bien recibido .

El barrio fundacional, único monumental de la ciudad, alberga los edificios religiosos y civiles más importantes de la isla, ostenta la mayor concentración de museos del Archipiélago, destacando la Casa-Museo de Colón, dedicado a los viajes del descubridor (asiduo visitante de la ciudad), y a la relación América-Canarias , y el Museo Canario, donde se custodia la mayor colección de restos de los pobladores aborígenes de las islas.

Conserva el barrio de Vegueta el sabor colonial de otras épocas, con callejas empedradas y casas solariegas, que recuerdan constantemente la vinculación de Canarias con América.Sus rincones, plazas y pasajes invitan a la contemplación sosegada.

El símbolo o logo de este Club es un perro en posición expectante, que significa mucho para los canarios, dado que es el origen de su gentilicio y del nombre del archipìélago, debido a la gran cantidad de canes que encontraron aquí los conquistadores.

El Club de Leones Las Palmas-Vegueta toma el nombre del barrio más antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria , barrio donde nació como Club de Leones el 4 de Noviembre de 1995. Compuesto por un grupo de personas de ambos sexos y de distintas profesiones y edades, nace con una clara vocación de aglutinar a todos los Leones de los diferentes Clubes del Archipiélago Canario, como lo prueba el haber creado y orientado un nuevo Club en la isla de Lanzarote (el Club Tias-Puerto del Carmen) y el haber ideado y puesto en práctica varias actividades conjuntas como han sido una exposición de pinturas a itinerar por los municipios de la isla de Gran Canaria , además de producir, realizar y dirigir, una serie de televisión de doce programas de extensión, teniendo como protagonistas a todos los Clubes de Leones de Gran Canaria (16 clubes)

Tiene el número 057414 en el registro de Lions Clubs Internacional, y fue apadrinado por el Club de Teror (Las Palmas) siendo padrino a su vez del Club Tias-Puerto del Carmen (Lanzarote).
 

 Directiva 2003-2004  

Presidente:

Francisco Reyes Reyes

Fcoreyes@canariastelecom.com

Pasado Presidente y Secretario:

Demetrio R. Fernández Peñate

Demetrio.fp@infonegocio.com

Vicepresidente 1º:

Antonio Nakoura Moussy

Empor@loyants.com

Vicepresidente 2º:

Luciano Ferrari Campedelli

Fabio.Ferrari@terra.es

Tesorera:

Francisca Murciano Mena

Paquimurciano@hotmail.com

Vicesecretario:

Jesús Manuel Langa Miguel

-

Vicetesorero: Manuel Medina Ojeda -

Vocal:

Mª Fernanda Sánchez García -

Vocal:

Juana Ferreira Serrano

-

 
Ex-presidentes
  

1995-1996

Juan Francisco Calderín Marrero

Baja

1996-1997

Francisco Betancor Espino

Baja

1997-1998

Miguel Viera Rodríguez

Baja

1998-1999

Antonio Nakoura Moussy

Empor@loyants.com

1999-2000

Mariano Moya Gómez

mmoya@step.es

2000-2001 Demetrio R. Fernández Peñate  
2001-2002 Demetrio R. Fernández Peñate demetrio.fp@infonegocio.com
2002-2003 Francisco Reyes Reyes Fcoreyes@canariastelecom.com


   

 

Sede Social: HOTEL PARQUE-Las Palmas de Gran Canaria

 

www.hparque.com

 

Asambleas los terceros viernes de mes a las 20,30 horas

Dirección Postal: APARTADO DE CORREOS, 134

DP.35080 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

E mail: cl-vegueta@spain-lions.net

 

sitemap